En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    147
    Síguenos en

    ALEPO (Sputnik) — Varias personas resultaron heridas después de que terroristas del Frente al Nusra abrieran fuego contra civiles en la entrada del corredor humanitario en el barrio de Bustan Al Qasr de la ciudad siria de Alepo, comunicó una fuente de las milicias a RIA Novosti.

    Según la fuente, "en Bustan al Qasr se congregaron entre 2.000 y 2.500 civiles que querían abandonar Alepo oriental".

    "Terroristas de Al Nusra abrieron fuego contra la multitud e impidieron el paso a la gente. Varias personas sufrieron heridas de bala", dijo.

    Anteriormente este jueves, los terroristas de Al Nusra amenazaron a los habitantes de Alepo oriental con fusilarlos si intentan abandonar la ciudad por los corredores humanitarios.

    Un corresponsal de RIA Novosti comunicó que en las últimas cinco horas nadie pudo abandonar los barrios del este de Alepo.

    En la zona de los corredores humanitarios en el norte de Alepo y la carretera de Castello la situación sigue siendo tranquila.

    A partir de las 8.00 hora local (5.00 GMT) de este 20 de octubre en Alepo está decretada una pausa humanitaria.

    Más: Entra en vigor la pausa humanitaria en Alepo

    La Fuerza Aeroespacial de Rusia y la aviación siria cesaron sus ataques contra los terroristas en esta ciudad el pasado martes.

    Alepo, Siria
    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Antes del inicio de la pausa las tropas sirias se retiraron a una distancia que permite a los miembros de grupos armados abandonar el este de Alepo por dos corredores.

    El Estado Mayor General de Rusia comunicó el pasado miércoles que la pausa humanitaria se prolongará por tres horas más a petición de organizaciones internacionales para que representantes de la ONU y la Sociedad Siria de la Media Luna Roja faciliten la salida de los civiles, enfermos, heridos y sus acompañantes.

    Además:

    Terroristas atacan con morteros y armas ligeras un corredor humanitario en Alepo
    Daesh lanza ofensiva al norte de Alepo
    Crean en Alepo Centro de Dirección para coordinar evacuación de habitantes
    Etiquetas:
    ataque, Frente al Nusra, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook