En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    243
    Síguenos en

    ALEPO (Sputnik) — Los terroristas del Frente Al Nusra, grupo proscrito en varios países incluida Rusia, amenazan a los habitantes de Alepo oriental con ejecutarlos si intentan abandonar la ciudad por los corredores humanitarios, comunicó el corresponsal de Sputnik.

    "Los terroristas de Al Nusra amenazan con disparar a cualquiera que vaya por el corredor humanitario", dijo uno de los residentes del barrio fronterizo con una zona controlada por los terroristas.

    Lea también: Terroristas atacan con morteros y armas ligeras un corredor humanitario en Alepo

    A partir de las 8.00 hora local (5.00 GMT) de este jueves en Alepo está decretada una pausa humanitaria.

    La Fuerza Aeroespacial de Rusia y la aviación siria cesaron sus ataques contra los terroristas en esta ciudad el pasado martes.

    Antes del inicio de la pausa las tropas sirias debían retirarse a una distancia que permitiera a los miembros de grupos armados abandonar el este de Alepo por dos corredores.

    El Estado Mayor General de Rusia comunicó el pasado miércoles que la pausa humanitaria se prolongará por tres horas más a petición de organizaciones internacionales para que representantes de la ONU y la Sociedad Siria de la Media Luna Roja faciliten la salida de los civiles, enfermos, heridos y sus acompañantes.

    Además:

    Terroristas ejecutan a 10 civiles por intentos de abandonar Alepo
    Terroristas ejecutan a radicales y sus familiares por intentar abandonar Alepo
    Terroristas ejecutan a tres civiles que intentaban salir de Alepo
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook