- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad: "La histeria occidental sobre Alepo se debe a las derrotas de los terroristas"

© REUTERS / SANABashar Asad, presidente de Siria, durante la entrevista (archivo)
Bashar Asad, presidente de Siria, durante la entrevista (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las naciones de Occidente tuvieron fuertes discusiones sobre la realidad que se vive en Alepo, no por razones humanitarias sino por la crítica situación de los terroristas bloqueados en la parte oriental de la urbe, afirmó el mandatario sirio, Bashar Asad.

La histeria de "los señores de Occidente" sobre Alepo tiene esa única razón, según el presidente del país árabe. Y "no es el asedio de Alepo".

Más aquí: Lo que callan los medios sobre la crisis humanitaria en Alepo

"La ciudad vivió cercada por los terroristas durante varios años, y ningún periodista ni funcionario occidental nunca cuestionó nada… Ahora, cuando la posición de los terroristas es cada vez más precaria, empiezan a discutir el tema de Alepo", explicó el presidente de Siria durante una entrevista con la cadena suiza SRF1.

François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Hollande "señalará" a Putin lo inadmisible de la situación en Alepo
Los avances de las tropas sirias frustran a EEUU y sus aliados, que "pierden el control y la iniciativa" en Alepo, que es actualmente "el mayor baluarte de los terroristas", según Asad.

Lea más: La posible razón de la histeria occidental respecto a Alepo

El mandatario sirio destacó que en relación a la ciudad "no existen nociones de una 'solución política' o 'solución militar' ya que se requiere simplemente 'una solución' que garantice la seguridad y el apoyo para la población civil".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала