- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

MNOAL aboga por solución urgente al conflicto entre Israel y Palestina

© REUTERS / Baz RatnerSoldado israelí
Soldado israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) exhortó este miércoles al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a actuar con urgencia en pro de una solución pacífica y duradera del conflicto entre Israel y Palestina.

"El conflicto palestino-israelí (…) sigue constituyendo una amenaza a la paz y requiere que este consejo actúe con urgencia", expresó Rafael Ramírez, representante permanente de Venezuela ante la ONU, país que preside el MNOAL.

Jerusalén - Sputnik Mundo
Un año de ola de violencia palestina

En su intervención, reseñada por la Agencia Venezolana de Noticias, Ramírez recordó que el MNOAL "siempre se ha dirigido al Consejo de Seguridad exhortándole a cumplir con sus responsabilidades", así como con las múltiples resoluciones relacionadas con este conflicto.

Ese mismo medio destaca que en reiteradas ocasiones Venezuela también ha jugado un papel importante en la lucha por la causa palestina, que desde hace más de medio siglo denuncia las políticas expansionistas del Gobierno de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала