- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia descarta prórrogas unilaterales de las treguas humanitarias en Alepo

© REUTERS / Reuters TVAlepo, Síria
Alepo, Síria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia descarta prórrogas unilaterales de las treguas humanitarias en Alepo, afirmó el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

"Descarto que nosotros de manera unilateral, junto con el Gobierno de la República Árabe Siria, prorroguemos la pausa humanitaria", dijo a la prensa.

Precisó que "en este caso la decisión es posible solo en virtud de los respectivos acuerdos".

La situación en la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Defensa
Lavrov explica cuál es la razón detrás de la suspensión de ataques aéreos en Alepo
"Destacamos en numerosas ocasiones que las pausas humanitarias son usadas por los adversarios de (el presidente sirio) Bashar Asad para reagruparse y obtener municiones y armas", añadió Riabkov.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció la víspera que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Fuerza Aérea de Siria suspendieron los bombardeos contra los grupos armados en Alepo en vista de una pausa humanitaria de ocho horas que entrará en vigor el jueves en la ciudad siria.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, advirtió que Rusia considera inadmisible que la pausa humanitaria en Siria se aproveche para fines distintos a los previstos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала