- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú urge a separar de inmediato a los terroristas y la oposición en Siria

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiLos combatientes de la oposición armada siria en Alepo
Los combatientes de la oposición armada siria en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia volvió a instar a que se lleve a cabo de inmediato la separación de los terroristas y la oposición 'moderada' en Siria.

"No hay ningún motivo para evitar llevar a cabo la separación, partimos de que estas acciones deben empezar inmediatamente y en el futuro próximo nosotros debemos ver la separación de la oposición moderada y los terroristas", declaró la portavoz del ente, María Zajárova.

La situación en la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Defensa
Lavrov explica cuál es la razón detrás de la suspensión de ataques aéreos en Alepo
La portavoz explicó que Rusia suspendió los ataques aéreos en Siria por las obligaciones sobre la separación de fuerzas que asumió EEUU.

"Esta medida se debe a las obligaciones que asumió la parte estadounidense, se trata de la separación de los terroristas y la oposición moderada, cada vez EEUU dice que sin un armisticio la separación es imposible, cumplimos una condición que plantearon los socios estadounidenses", agregó.

Resaltó que el cese de fuego "fue la única condición que planteó EEUU" para iniciar la separación.

También declaró que Rusia considera inadmisible que la pausa humanitaria en Siria se aproveche  para fines distintos a los previstos. 

"Es inadmisible la situación cuando esta pausa no sea utilizada para su fin previsto, es decir para contribuir al alivio de la situación humanitaria", dijo Zajárova a la prensa.

La portavoz del ministerio de asuntos exteriores ruso destacó que "si ahora no hay acciones por parte de la coalición y todos que expresaron su preocupación por la situación humanitaria respecto a su solución, entonces la tarea no fue vinculada con la situación humanitaria en Alepo y eso será una demostración directa e incondicional del apoyo de los combatientes".

Lea también: La posible razón de la histeria occidental respecto a Alepo

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Fuerza Aérea de Siria suspendieron los bombardeos contra los grupos armados en Alepo en vista de una pausa humanitaria de ocho horas que entrará en vigor el jueves en la ciudad siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала