- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Riad ejecuta a un príncipe de la familia real saudí

CC BY 2.0 / Sammy Six / RiyadhRiad, la capital de Arabia Saudí
Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Declarado culpable de un asesinato perpetrado hace 3 años, el príncipe saudí Turki bin Saud al-Kabir fue ejecutado el lunes 17 de octubre, según el Ministerio del Interior del país.

"El castigo legítimo sería el destino para cualquier persona que intente atacar a los inocentes y derramar su sangre", afirma la declaración oficial.

Ejecución en Somalia - Sputnik Mundo
Ahorcamientos, fusilamientos, lapidaciones: 2015, año récord en penas capitales
Turki, el miembro de la familia real saudí, fue condenado por el asesinato de Adel al-Mohaimeed, presuntamente su amigo, durante una pelea en 2012, informa ABC citando la declaración del Ministro del Interior del país árabe.

"El gobierno está dispuesto a mantener el orden, estabilizar la seguridad y alcanzar la justicia implementando las reglas establecidas por Alá", destaca el texto.

El ministerio no reveló el método de la ejecución, pero el más frecuente usado en Arabía Saudí es la decapitación con la espada.

Tema: Ejecución masiva en Arabia Saudí (enero de 2016)

Es un caso muy raro que un miembro de la familía real —que cuenta con miles de personas— haya sido ejecutado en Arabía Saudí. Uno de los casos más notorios fue la ejecución de Faisal bin Musaid al Saud, quién fue condenado a la pena capital por el asesinato de su tío el rey Faisal, en 1975.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала