Widgets Magazine
01:15 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Presidente de Siria, Bashar Asad, con su esposa, Asma Asad

    La esposa de Asad: Siria no olvidará nunca el apoyo inestimable de Rusia

    © AFP 2019 / Louai Beshara
    Oriente Medio
    URL corto
    4301
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia presta un apoyo económico y humanitario inestimable a Siria y el país árabe jamás lo olvidará, declaró la esposa del presidente sirio, Asma Asad.

    "(Rusia) ha prestado y continúa prestando un inestimable apoyo humanitario y económico a Siria, y esos esfuerzos generosos ayudaron a aliviar la carga que soportaban los sirios, y nosotros nunca lo olvidaremos", dijo en una entrevista a la televisión rusa Rossiya 24.

    Indicó que las sanciones contra Siria tuvieron para su pueblo una repercusión igual de "fuerte e importante que las sanciones de los años 90 para los iraquíes".

    Sin embargo, según la primera dama de Siria, la situación "habría sido mucho peor si Siria no hubiera tenido a verdaderos amigos que intervinieron y ayudaron a compensar algunas consecuencias políticas y económicas de las sanciones".

    Además, Asma Asad comentó la propuesta de salir del país. "He estado aquí (en Siria) desde el principio y nunca se me ocurriría vivir en algún otro lugar; me ofrecieron abandonar Siria o, más bien, huir de Siria, estas propuestas incluían garantías de seguridad y protección de mis hijos e incluso estabilidad financiera", dijo en una entrevista a la televisión rusa Rossiya 24.

    Más: ¿A qué se enfrenta EEUU si ataca blancos protegidos por Rusia en Siria?

    Señaló que, sin embargo, en realidad las personas que se lo propusieron no se preocupaban por su bienestar ni por el de sus hijos.

    "Fue un intento premeditado de sacudir la confianza de las personas en su presidente", destacó.

    Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a facciones armadas de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Desde su comienzo, la guerra en el país árabe provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos funcionarios de la ONU.

    Además:

    Putin: Rusia no permitirá que se repita en Siria el guion de Libia e Irak
    "Rusia está en Siria para ayudar y no para mostrar la bandera"
    "Rusia puede encontrar una solución justa a la crisis en Siria"
    Lavrov: Rusia no elude la responsabilidad por la situación en Siria
    Etiquetas:
    apoyo, entrevista, Asma Asad, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik