Widgets Magazine
14:33 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de la UE

    La UE reforzará sanciones contra individuos y entidades sirias

    © REUTERS / Jon Nazca
    Oriente Medio
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    LUXEMBURGO (Sputnik) — La UE decidió aumentar las sanciones contra los individuos e entidades sirias que apoyan a las autoridades del país árabe, dice la declaración final de los cancilleres de los países del bloque europeo.

    "La UE va a actuar rápido (…) para aplicar más medidas restrictivas contra Siria, contra los individuos y entidades que apoyan el régimen, hasta que continúen las represiones", dice la declaración.

    Además el texto llama a Rusia a contribuir al cese del fuego en Siria, garantizar el acceso inmediato de la ayuda humanitaria y crear las condiciones para la transición del poder en el país.

    Los cancilleres de los países de la UE afirmaron también que los bombardeos contra Alepo, que causaron numerosas víctimas entre la población civil, incluidas mujeres y niños, "pueden ser calificados de crímenes de guerra".

    Lea más: ¿Es cierto que el Ejército sirio mató a mujeres y niños en Alepo?

    Anteriormente la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, afirmó que los países del bloque no descartan imponer sanciones contra el régimen del presidente sirio Bashar Asad, pero negó que los Veintiocho tengan la intención de imponer sanciones a Rusia a causa de su actuación en el conflicto de Siria.

    Además:

    Canciller francés: la UE abordará todas las opciones de presión a Siria y Rusia por Alepo
    La UE prorroga por un año las sanciones al Gobierno de Siria
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik