- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE reforzará sanciones contra individuos y entidades sirias

© REUTERS / Jon NazcaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUXEMBURGO (Sputnik) — La UE decidió aumentar las sanciones contra los individuos e entidades sirias que apoyan a las autoridades del país árabe, dice la declaración final de los cancilleres de los países del bloque europeo.

"La UE va a actuar rápido (…) para aplicar más medidas restrictivas contra Siria, contra los individuos y entidades que apoyan el régimen, hasta que continúen las represiones", dice la declaración.

Banderas de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Una fuente diplomática revela quién será sancionado por la situación en Alepo
Además el texto llama a Rusia a contribuir al cese del fuego en Siria, garantizar el acceso inmediato de la ayuda humanitaria y crear las condiciones para la transición del poder en el país.

Los cancilleres de los países de la UE afirmaron también que los bombardeos contra Alepo, que causaron numerosas víctimas entre la población civil, incluidas mujeres y niños, "pueden ser calificados de crímenes de guerra".

Lea más: ¿Es cierto que el Ejército sirio mató a mujeres y niños en Alepo?

Anteriormente la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, afirmó que los países del bloque no descartan imponer sanciones contra el régimen del presidente sirio Bashar Asad, pero negó que los Veintiocho tengan la intención de imponer sanciones a Rusia a causa de su actuación en el conflicto de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала