- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terroristas ejecutan a 10 civiles por intentos de abandonar Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas ejecutaron a 10 personas que intentaban abandonar la ciudad siria de Alepo, declaró el jefe del Estado Mayor ruso, teniente general Serguéi Rudskói.

"El 15 de octubre en los distritos Malandi y Bustan al Qasr, controlados por los terroristas, 30 civiles intentaron abandonar la ciudad, 10 de ellos fueron ejecutados", dijo.

Un joven sirio en Alepo - Sputnik Mundo
"La situación en Alepo se ha convertido en una crisis a escala mundial"
Informó que la parte oriental de la ciudad está controlada por el grupo terrorista Frente al Nusra, y las fuerzas de la oposición moderada "actúan principalmente bajo su mando".

"Todos los que intentan desobedecer son ejecutados despiadadamente", reiteró.

Rudskói subrayó que la situación en Alepo sigue siendo extremadamente complicada, y los extremistas de Frente al Nusra intensificaron ataques a las áreas residenciales en el oeste de la ciudad.

Más aquí: La posible razón de la histeria occidental respecto a Alepo

La escalada de hostilidades en el este de Alepo, donde permanecen atrapados unos 275.000 civiles, provocó en las últimas semanas centenares de muertos y heridos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала