En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    9338
    Síguenos en

    El avión de patrullaje antisubmarino de la Armada de EEUU, el P-8A Poseidon, se acercó a la zona del mar Mediterráneo en la que supuestamente se encuentran las naves de la Armada de Rusia, según informaron varios portales occidentales que siguen el movimiento de los aviones militares.

    Avión no tripulado de EEUU RQ-4 Global Hawk
    © AP Photo / Northrop Grumman via U.S. Navy, Erik Hildebrandt
    De acuerdo con estas fuentes, la aeronave también se acercó a unos 100 kilómetros del punto de apoyo logístico de la Armada de Rusia situado en el puerto sirio de Tartus.

    La Fuerza Aérea estadounidense está siendo muy activa cerca de las fronteras marítimas y terrestres de Rusia, así como de las bases navales rusas en el mar Mediterráneo. En los últimos tres meses, aviones de reconocimiento RC-135 se acercaron a las fronteras de la región rusa de Kaliningrado alrededor de 35 veces. 

    Más: Detectado un avión espía de EEUU en Crimea

    Además, el 28 de septiembre, el avión P-8A Poseidon también se acercó a la supuesta base naval de Rusia en el mar Mediterráneo. Dos días antes, los aviones de reconocimiento estratégico RC-135W y de patrullaje P-8A Poseidon, que despegaron de la base aérea de Sigonella, en la isla de Sicilia, se acercaron a la península rusa de Crimea. 

    Además:

    Dos aviones de reconocimiento de EEUU se aproximan a barcos rusos en el Mediterráneo
    Dos aviones de EEUU realizan vuelos de reconocimiento en las costas de Crimea
    Aviones de reconocimiento de EEUU intentaron acercarse a las fronteras rusas
    Etiquetas:
    P-8A Poseidon, mar Mediterráneo, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik