- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás elogia resolución de Unesco que desvincula judíos de la Explanada de las Mezquitas

© REUTERS / Ammar AwadCúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén
Cúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministerio de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) elogió la resolución de la Unesco que no reconoce la conexión entre los judíos y la Explanada de las Mezquitas, que para el judaísmo es el Monte del Templo porque allí se situaban los dos templos judíos destruidos por los babilonios y los romanos.

Para la ANP, la resolución refleja "el compromiso continuado de la mayoría de Estados miembros para enfrentarse a la impunidad y respetar los principios sobre los que se fundó la Unesco".

"Palestina seguirá defendiendo los derechos de nuestro pueblo a través de todos los medios legales y diplomáticos, incluidos los organismos de la ONU. Nuestra agenda pacífica no se desviará (derailed) por la propaganda, ni se alterará nuestra tolerancia y respecto por la ley internacional por falacias y un spin cínico", señaló el ministerio de Exteriores de la ANP en un comunicado.

Un portavoz del presidente palestino, Mahmud Abás, afirmó que la votación de la Unesco manda "un claro mensaje" de la comunidad internacional a EEUU respecto a su postura sobre Israel.

"Esto es un mensaje claro de que la comunidad internacional no está de acuerdo con la política que protege la ocupación y contribuye a crear el caos y la inestabilidad", señaló el portavoz de Abás, Nabil Abu Rudeineh, según informó la agencia de noticias palestina oficial Wafa.

Abu Rudeineh subrayó que la votación también muestra la necesidad de EEUU de "revisar su política errónea representada por su apoyo a Israel para continuar la ocupación de la tierra palestina".

Jerusalén - Sputnik Mundo
Unesco apunta a que es indivisible la herencia cultural de Jerusalén
El portavoz de Abás también calificó la resolución de "mensaje importante" a Israel para que reconozca un Estado palestino con Jerusalén este como su capital y acabe con las políticas "que contribuyen al ambiente negativo en la región".

La resolución aprobada empieza afirmando la "importancia de la Ciudad Vieja de Jerusalén y sus Muros para las tres religiones monoteístas", pero entonces acusa a Israel —al que llama potencia ocupante"— de una larga lista de malas acciones.

También lamenta las excavaciones que Israel lleva a cabo bajo la plaza del Muro de las Lamentaciones y la Explanada de las Mezquitas. A la plaza la llama Buraq, el nombre que usan los musulmanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала