- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades saudíes prohíben a sus ciudadanos viajes a 6 países

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaUn saudí en Dubái
Un saudí en Dubái - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Arabia Saudí prohibió a sus ciudadanos realizar viajes a Irán, Irak, Israel, Siria, Tailandia y Yemen, revela un comunicado de la dirección general de entrega de pasaportes del Ministerio del Interior del país.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad revela que Arabia Saudí le ofreció apoyo si Siria se apartaba de Irán
El texto que aparece en el blog de la entidad asegura que aquellos que infrinjan la prohibición podrían ser multados por 10.000 reales saudíes (unos 3.000 dólares) o incluso perder el documento que les permite viajar al extranjero.

Israel y Arabia Saudí no sostienen relaciones diplomáticas formales, mientras sus lazos con Irán se encuentran en una profunda crisis.

A finales del pasado año el Ministerio del Interior saudí anunció la ejecución de 47 personas condenadas por "terrorismo e incitación a la violencia", entre ellas el conocido clérigo chií disidente Nimr al Nimr.

La ejecución del religioso provocó violentas protestas en Irán que culminaron con un ataque a la Embajada de Arabia Saudí en Teherán.

Más: Hillary Clinton admite en correos filtrados que Catar y Arabia Saudí apoyan a Daesh

A principios de enero de 2016 el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Jubeir, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Irán.

Nimr al Nimr luchaba contra la discriminación de la minoría chií en el reino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала