Widgets Magazine
05:25 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Sistema de misiles S-300

    Irán mata dos pájaros de un tiro con los S-300 rusos

    © Sputnik / Evgueny Biyatov
    Oriente Medio
    URL corto
    361344
    Síguenos en

    El despliegue de los sistemas de misiles S-300 en Irán le sirve al Gobierno del país árabe no solo para mejorar militarmente, sino también para dar un impulso a su imagen a nivel internacional, explicó a Sputnik Ahmad Vakhshiteh, redactor jefe de la página web RussiaViewer.

    Los S-300 entregados a Irán por parte de Rusia le permitirán al país persa matar dos pájaros de un solo tiro.

    "En primer lugar, [los S-300 le servirán a Irán para] demostrar su poder y la capacidad de defensa de su Ejército nacional ante sus enemigos. En segundo lugar, los S-300 se han convertido ya en símbolo de la fuerte amistad entre Irán y Rusia y de la efectividad de la cooperación bilateral a nivel militar".

    Según Vakhshiteh, la colaboración militar entre Moscú y Teherán se ha fortalecido y alcanzado un nuevo nivel en los últimos dos años. Este constituye el mejor ejemplo de las operaciones conjuntas en Siria.

    ​"Naturalmente, la cooperación militar entre los dos países aumenta con el desarrollo de otras esferas colaborativas: política, comercial, económica. La cooperación militar en Siria seguirá desarrollándose no solo por ayudar a un país amigo a deshacerse de la opresión del terrorismo, sino también porque la seguridad en Siria garantiza la seguridad en toda la región de Oriente Próximo e incluso a niveles más amplios", concluyó el experto.

    Además:

    El acuerdo nuclear con Irán obligó a Arabia Saudí a revisar su política petrolera de precios bajos
    Rusia da por concluida la entrega de los S-300 a Irán
    Servicios especiales de Irán frustran un atentado
    Rusia e Irán: no hay alternativas al arreglo político en Siria
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik