- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los medios occidentales ignoran a las víctimas infantiles de Alepo

© AFP 2023 / George OurfalianSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios de comunicación occidentales hacen caso omiso a las víctimas infantiles de un reciente ataque con morteros perpetrado por terroristas sobre un barrio de Alepo controlado por las fuerzas gubernamentales.

El ataque, que tuvo lugar el 13 de octubre por la mañana y que fue  ejecutado contra una escuela en el barrio de Suleimaniya, dejó al menos siete víctimas mortales y 10 niños heridos. Varios proyectiles cayeron cerca de la entrada de la escuela y en sus inmediaciones.

"El proyectil explotó muy cerca. Uno de los niños hospitalizados resultó herido de metralla, su cerebro está gravemente dañado, tiene un pulmón perforado y la pelvis destrozada. Casi no hay posibilidades, pero su corazón sigue latiendo y vamos a luchar por su vida", según comentó a RIA Nóvosti el doctor Dzhan Fattouh, del hospital Ar Razi.

La situación en Alepo se ha agravado durante los últimos meses. Los combates se libran en la propia localidad y sus alrededores. Los terroristas abren fuego contra barrios residenciales, retienen como rehenes a los civiles en la parte este de la urbe e impiden la llegada de ayuda humanitaria.

Situación en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Varios niños muertos por un ataque con morteros contra escuela en Alepo

"Todas las partes del conflicto cometen crímenes contra los niños en Siria. En particular, se cometen asesinatos y ataques contra las escuelas y hospitales y, además, se bloquea de la ayuda humanitaria. Esto tiene que parar", según comentó a la cadena RT la representante de Unicef para Oriente Próximo y África del Norte, Juliette Touma.

A pesar de la magnitud de la tragedia, los medios occidentales prefieren ignorar la situación, pese a que los periodistas tienen acceso a los hospitales y a los lugares de ataques.

Ruinas en Alepo - Sputnik Mundo
Guerra mediática: ¿Es cierto que el Ejército sirio mató a mujeres y niños en Alepo?
"No hay nada de eso en la prensa occidental", según declaró el experto ruso Nikolái Pajomov, que reside ahora en EEUU y preside del Buró de Consultoría de Nueva York. Agregó que "los medios de comunicación solo difunden los puntos de vista provechosos para la élite estadounidense. En lo que respecta a Siria, tiene una orientación clara. Bashar Asad es el responsable de la situación en Siria y Rusia fomenta activamente sus atrocidades. La noticia de hoy [del 13 de octubre] no es adecuada para sus tesis, por eso no la difunden".

Por otra parte, los medios y los expertos occidentales son conscientes de los crímenes cometidos por la así llamada 'oposición moderada' y, aun así, la apoyan. 

Fotos: En medio de la guerra los niños sirios dibujan la paz

Más tarde, el Departamento de Estado de EEUU condenó con firmeza el ataque yihadista contra la escuela en Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала