En directo
    Observadores rusos detectan 60 ataques de los insurgentes en Siria en 24 horas

    Observadores rusos detectan 60 ataques de los insurgentes en Siria en 24 horas

    © REUTERS / Khalil Ashawi
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 13

    MOSCÚ (Sputnik) — Los grupos armados ilegales que operan en Siria realizaron 60 ataques en las gobernaciones de Alepo, Damasco, Latakia, Hama y Al Quneitra, informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

    "En las pasadas 24 horas fueron registrados 60 ataques por parte de las facciones armadas ilegales en las gobernaciones de Alepo (27), Damasco (17), Latakia (7), Hama (8) y Al Quneitra (1)", indicó el organismo en un boletín.

    Los grupos armados que dijeron haberse sumado a la tregua dispararon de sistemas múltiple de lanzamiento de cohetes de fabricación casera, morteros y armas de tiro de grueso calibre.

    Los insurgentes fustigaron con fuego las zonas residenciales, escuelas, fábricas, centros comerciales y posiciones del Ejército sirio.

    Siria vive desde 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambos proscritos en Rusia y otros países.

    Desde su comienzo, la guerra provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

    El pasado 12 de septiembre entró en vigor una nueva tregua de siete días en Siria, declarada en virtud de un plan de acción acordado por Rusia y Estados Unidos para resolver el conflicto en el que el país árabe.

    Una semana más tarde, el 19 de septiembre, el Ejército sirio abandonó el alto el fuego por las numerosas infracciones por parte de los insurgentes.

    Dos días antes la coalición liderada por EEUU bombardeó a las fuerzas gubernamentales sirias que combatían a los terroristas en Deir Ezzor.

    Moscú constató que el Ejército sirio fue el único que cumplió las condiciones del armisticio durante siete días desde que fuera establecido.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    Estado Mayor ruso: Occidente ignora el uso de civiles como escudos humanos en Siria
    Ministro sirio: parte de combatientes aceptan negociar solo con la mediación de Rusia
    Rusia despliega los S-300 en Siria para prevenir que las 'cabezas calientes' tomen decisiones impulsivas
    Turquía aboga por operaciones terrestres en Siria
    Etiquetas:
    tregua, Siria