- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado Mayor ruso: Occidente ignora el uso de civiles como escudos humanos en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiLos civiles sirios (archivo)
Los civiles sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países de Occidente hacen caso omiso del uso de los civiles como escudo humano por los terroristas en Siria, declaró el jefe de la dirección operativa del Estado Mayor de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

"Para reducir las bajas, los comandantes de los grupos armados despliegan sus puntos de mando, arsenales y otras instalaciones en la planta baja de los edificios residenciales y mantienen a los habitantes dentro utilizándolos como escudo humano, estos hechos indignantes permanecen sin una atención debida de los países de Occidente", dijo.

Trucks block the southern entrance of Manbij, in Aleppo Governorate, Syria - Sputnik Mundo
Fotos: Daesh utiliza a los civiles sirios como escudos humanos
Rudskói señaló que en vez de reaccionar a estas atorcidades, Occidente opta por llevar a cabo una campaña "de acusaciones infundadas contra la Fuerza Aérea rusa de bombardeos indiscriminados de instalaciones civiles y barrios residenciales de la ciudad de Alepo".

Destacó que no fundamentan sus acusaciones con hechos ni documentos.

"Da lástima que la coalición liderada por EEUU no luche con igual empeño contra los terroristas en Siria e Irak en los últimos dos años", subrayó.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que el Gobierno se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas como Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (el antiguo Al Nusra), proscritas en varios países, incluida Rusia.

Consecuencias de los bombardeos en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
"Hay que luchar contra Daesh, no contra Rusia"
El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente sirio Bashar Asad una campaña de bombardeos aéreos sobre las posiciones de los grupos terroristas, y en marzo pasado retiró de este país el grueso de sus fuerzas.

EEUU encabeza una coalición antiterrorista de más de 60 países que opera en Irak desde agosto de 2014 y en Siria desde septiembre del mismo año.

A lo largo de las últimas semanas, EEUU y Rusia se acusaron de incumplir las condiciones de los nuevos acuerdos logrados en septiembre para conseguir el cese de las hostilidades en Siria.

Lea más: Lavrov cuestiona la disposición de EEUU de combatir Al Nusra

El 3 de octubre, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca de un alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones en el cielo de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала