- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU urge a evacuar de Alepo a cientos de personas

© Sputnik / Iliya PitalevNiños en Alepo
Niños en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El enviado especial adjunto de la ONU para Siria, Ramzy Ezzeldin Ramzy, destacó la necesidad de evacuar urgentemente a al menos 600 personas desde la ciudad de Alepo, de ellas unos 400 niños.

"No tenemos cifras precisas, pero se trata de unas 200 personas como mínimo; además, escuché información sobre la necesidad de evacuar a unos 400 niños", dijo.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Rusia sabe qué grupo terrorista fue el autor del ataque al convoy humanitario en Siria
Precisó que la ONU considera imposible realizar evacuaciones médicas del este de Alepo hasta que en la ciudad cesen los combates.

La situación en Alepo se agravó mucho durante los últimos meses, los combates se libran en la propia ciudad y sus alrededores; los yihadistas abren fuego contra barrios residenciales, retienen como rehenes a los civiles en la parte oriental de la ciudad, impiden la llegada de la ayuda humanitaria.

El 22 de septiembre Damasco relanzó su operación militar contra los terroristas del Frente al Nusra (proscrito en varios países, incluida Rusia) y los grupos rebeldes en el este de Alepo.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU estima que en la zona permanecen atrapadas entre 250.000 y 275.000 personas que necesitan urgente protección y ayuda humanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала