En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1223
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de EEUU bombardearon tres instalaciones de radar en zonas costeras de Yemen controladas por los insurgentes hutíes en respuesta a los dos ataques con cohetes contra un buque destructor de la Armada norteamericana, informó el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

    "En la madrugada (del jueves) según la hora local los militares estadounidenses lanzaron ataques contra tres radares en zonas costeras del mar Rojo en Yemen controladas por los hutíes", explicó en un comunicado.

    El funcionario agregó que, de acuerdo a las primeras estimaciones, los radares fueron destruidos.

    Los ataques fueron ordenados por el presidente Barack Obama por recomendación del secretario de Defensa, Ashton Carter, y el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de EEUU, general Joseph Dunford, indicó.

    Cook subrayó que se trata de "medidas limitadas de autodefensa" que se emprendieron para "dar protección al personal y los buques" de EEUU.

    Los radares bombardeados, según él, se habían utilizado para lanzar los ataques contra el destructor USS Mason y otros buques de la Armada estadounidense que se encuentran en las aguas internacionales del mar Rojo frente a Yemen.

    Lea también: Kerry llama a un alto el fuego inmediato en Yemen

    Varias horas antes, el portavoz del Pentágono advirtió que EEUU se reservaba el derecho de dar una respuesta apropiada a los dos ataques lanzados en los últimos días contra su destructor USS Mason frente a las costas de Yemen.

    Además:

    Marina de EEUU amenaza con vengarse por el ataque contra su destructor en Yemen
    Destructor de EEUU sufre otro ataque con cohetes frente a las costas de Yemen
    Etiquetas:
    ataque, bombardeos, Joseph Dunford, Peter Cook, Yemen, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook