En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 312
    Síguenos en

    ESTRASBURGO (Sputnik) — El ministro turco de Exteriores, Mevlüt Cavusoglu, destacó la necesidad de llevar a cabo operaciones terrestres en la lucha contra los terroristas de Daesh en Siria.

    "Los ataques aéreos no son suficientes para combatir a Daesh, por esto subrayamos que es necesario llevar a cabo operaciones terrestres", dijo en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

    Cavusoglu señaló que "somos blanco de Daesh porque tomamos decisiones importantes y de largo alcance para cortar el flujo de nuevos yiahadistas".

    El jefe de la diplomacia turca aseguró que Turquía "entiende bien toda la gravedad de situación, formamos parte de la coalición que lucha contra Daesh y trabajamos con otros aliados, para que el apoyo aéreo continúe".

    Turquía inició el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates para expulsar a los yihadistas de Yarabulus y otras localidades fronterizas del norte de Siria.

    Más aquí: Turquía ofrece a Rusia su cooperación antiterrorista

    Más tarde, Ankara anunció que la operación antiterrorista continuará hasta limpiar la zona al oeste del Éufrates.

    El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de Rusia y prohibida en numerosos países, incluida Rusia.

    Además:

    El doble juego de Turquía en Siria
    "Turquía no debe pasarse de la raya en Siria"
    Erdogan asegura que Turquía aboga por la integridad territorial de Siria
    Etiquetas:
    operación antiterrorista, Mevlut Cavusoglu, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook