En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación para liberar Mosul (192)
    728
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios especiales de EEUU y Arabia Saudí acordaron brindar a los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y varios países más) la oportunidad de abandonar la ciudad iraquí de Mosul antes de que la coalición internacional la asalte, declaró a RIA Novosti una fuente diplomático-militar en Moscú.

    Según la fuente, el presidente de EEUU, Barack Obama, ya decidió que la operación para liberar Mosul se llevará a cabo en octubre.

    "Durante la preparación para la operación en Mosul, los servicios especiales de EEUU y Arabia Saudí acordaron que antes del asalto ofrecerán a todos los terroristas un camino seguro para salir de la ciudad con sus familiares", afirmó.

    Agregó que "durante el asalto la aviación de la coalición atacará solo edificios separados en la ciudad, según una lista acordada previamente con los terroristas y estos edificios estarán vacíos".

    Lea más: Ministro sirio explica cuál es la estrategia de Washington en Oriente Próximo

    Según los datos de la fuente, el plan de Washington y Riad también prevé que los terroristas de Mosul se trasladen a Siria.

    "Más de 9.000 terroristas de Daesh de Mosul serán trasladados a regiones orientales de Siria para llevar a cabo la ulterior ofensiva que prevé la toma de Deir Ezzor y Palmira", especificó la fuente.

    De momento RIA Novosti no dispone de comentarios de EEUU ni de Arabia Saudí al respecto, ni tampoco de información oficial.

    Tema:
    Operación para liberar Mosul (192)

    Además:

    Varios grupos de lista de oposición siria de EEUU luchan junto con Daesh y con Al Nusra
    ¿Cuál será el próximo paso de EEUU en Siria?
    La coalición internacional atacó a la milicia iraquí que lucha contra los terroristas
    ¿Por qué la ofensiva de EEUU contra Daesh en Mosul puede ser desastrosa?
    Etiquetas:
    Daesh, Arabia Saudí, EEUU, Mosul, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook