- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh empieza a usar drones con fines militares

© REUTERS / StringerMilitantes de Daesh (archivo)
Militantes de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) empezaron a utilizar aparatos no tripulados con fines bélicos, declaró a RIA Novosti un representante del servicio de prensa del Estado Mayor de la operación Resolución Inherente de la coalición internacional liderada por Washington.

"Observamos los casos de uso de aeronaves no tripuladas por Daesh para vigilar a la coalición y las fuerzas de seguridad y transportar explosivos", dijo.

Consecuencias de los bombardeos en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
"Hay que luchar contra Daesh, no contra Rusia"
El representante añadió que la coalición tomará medidas necesarias para proteger sus fuerzas de los drones de los terroristas y garantizar la seguridad de sus aliados.

Anteriormente, ya se informó de que los yihadistas empleaban aparatos aéreos no tripulados, pero esta información no fue confirmada oficialmente en aquel entonces.

EEUU y sus aliados desarrollan a partir de 2014 la operación militar Inherent Resolve (Resolución Inherente) contra Daesh en Irak y Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала