- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Riad no descarta implicación de la coalición en ataque a ceremonia funeraria en Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahAtaque aéro en Yemen
Ataque aéro en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las autoridades de Arabia Saudí no descartan que uno de los aviones de la coalición árabe encabezada por este país hubiera atacado a la ceremonia funeraria en Yemen, afirmó Mohammad al Jefri, vicepresidente de Majlis al Shura, el Consejo consultivo saudí.

"No se trata de negar (el posible ataque aéreo contra la ceremonia fúnebre en Yemen), se trata de decir: nosotros financiaremos la investigación; esta es nuestra posición oficial", dijo.

Anteriormente BBC informó que Arabia Saudí reconoció en privado su responsabilidad por el ataque aéreo del sábado a una ceremonia funeraria en Saná que causó al menos 140 muertos y más de 500 heridos.

Las ruinas tras el ataque aéreo del 8 de octubre a una ceremonia funeraria en Saná, Yemen - Sputnik Mundo
Medios: Arabia Saudí admite en privado haber bombardeado un funeral en Saná
Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Varias rondas de negociaciones entre las partes en conflicto, la última en agosto pasado, no aportaron resultado.

Lea más: Protestas frente a la oficina de la ONU tras la masacre en la capital yemení

El conflicto en Yemen costó la vida a más de 4.000 civiles entre marzo de 2015 y octubre de 2016, según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de Naciones Unidas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала