En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 25
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Las autoridades de Arabia Saudí no descartan que uno de los aviones de la coalición árabe encabezada por este país hubiera atacado a la ceremonia funeraria en Yemen, afirmó Mohammad al Jefri, vicepresidente de Majlis al Shura, el Consejo consultivo saudí.

    "No se trata de negar (el posible ataque aéreo contra la ceremonia fúnebre en Yemen), se trata de decir: nosotros financiaremos la investigación; esta es nuestra posición oficial", dijo.

    Anteriormente BBC informó que Arabia Saudí reconoció en privado su responsabilidad por el ataque aéreo del sábado a una ceremonia funeraria en Saná que causó al menos 140 muertos y más de 500 heridos.

    Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

    Varias rondas de negociaciones entre las partes en conflicto, la última en agosto pasado, no aportaron resultado.

    Lea más: Protestas frente a la oficina de la ONU tras la masacre en la capital yemení

    El conflicto en Yemen costó la vida a más de 4.000 civiles entre marzo de 2015 y octubre de 2016, según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de Naciones Unidas. 

    Además:

    Ataque aéreo en Yemen: El Reino Unido pone la venta de armas saudí por encima de los DDHH
    Irán responsabiliza a EEUU del ataque aéreo a ceremonia funeraria en Yemen
    Kerry llama a un alto el fuego inmediato en Yemen
    Etiquetas:
    ataque aéreo, Riad, Yemen, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook