- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU debe tener en cuenta la presencia de la aviación rusa antes de bombardear Siria"

CC0 / US Air Force / 150714-F-QN515-050Un piloto en un caza estadounidense (Archivo)
Un piloto en un caza estadounidense (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU debe pensarlo dos veces antes de dar un golpe contra Siria, puesto que las Fuerzas Aeroespaciales rusas están presentes en el país árabe, declaró una fuente en las tropas gubernamentales sirias.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Pentágono toma medidas tras el emplazamiento de los sistemas rusos S-300 en Siria
El Ejército sirio "protegerá su tierra, su país y a su Gobierno" sin vacilar, explicó dicha fuente al medio ruso RIA Nóvosti.

"Cuando tenga en cuenta la presencia rusa en Siria y la cooperación militar entre los dos países, damos por hecho que EEUU lo va a pensar dos veces antes de realizar un ataque cualquiera", declaró.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa del país eslavo informó que había desplegado una batería del sistema antiaéreo S-300. Se prevé que el S-300 proteja la base naval rusa en la localidad siria de Tartus y a las unidades de la Armada de guerra que están cerca de las costas sirias. Este sistema se une a al S-400, que ya está en servicio en el país árabe.

Lea también: Así es como la eficiencia extrema del S-300 aumentará las posibilidades rusas en Siria

Sistema de misiles S-300 - Sputnik Mundo
Defensa
'¡No juegue con fuego!' Advierten a EEUU del alcance de los S-300 rusos en Siria
Anteriormente, Defensa comentó que el Ejército sirio cuenta con los S-200, Buk y otros sistemas de defensa antiaérea. También aseveró que, durante el último año, estas armas han sido sometidas a un minucioso mantenimiento.

A principios de octubre, EEUU declaró el cese de su cooperación militar con Rusia respecto al proceso de paz en Siria, y añadió que solo va a mantener contactos mínimos para evitar conflictos directos en el espacio aéreo del país árabe. Además, Washington acusó a Moscú de no cumplir con los acuerdos bilaterales. La Cancillería rusa comentó que esta decisión provocó una profunda decepción e insistió en la incapacidad de Washington de cumplir con sus compromisos.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала