Widgets Magazine
22:16 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Muro de las Lamentaciones en la Ciudad Vieja de Jerusalén

    Miles de judíos se congregan en una ceremonia de perdón en el Muro de las Lamentaciones

    © AFP 2019 / Menahem Kahana
    Oriente Medio
    URL corto
    311
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Muro de las Lamentaciones, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, se llena como ningún otro día del año al inicio del Yom Kippur (Día del Perdón).

    Decenas de miles de judíos de Israel y de otros lugares del mundo se congregaron la pasada madrugada ante la pared sagrada que pertenecía al muro del patio del Segundo Templo judío, destruido por los romanos en el año 70.

    ​Hombres y mujeres de todas las edades, familias enteras con niños, locales y extranjeros, aguantaron estoicamente durante horas, de pie y en un recinto abarrotado, la ceremonia más emotiva de este período en el judaísmo.

    El acto multitudinario estuvo presidido por los tres principales rabinos de Israel, el askenazí David Lau, el sefardí Yitzjak Yosef y el del Muro de las Lamentaciones, Shmuel Rabonovich.

    Los congregados pidieron perdón antes del inicio de la jornada más sagrada para los judíos, que empezará hoy cuando se ponga el sol. Este rito religioso se conoce como "slijot" (perdones) y se reza en los diez días previos al Yom Kippur.

    "Los judíos askenaíes (procedentes del centro y este de Europa) oran los diez días anteriores, pero los sefardíes (originarios de España, los Balcanes Turquía, a los que se suman también los mizrajíes, de países orientales) rezan las "slijot" durante los 40 días previos a Yom Kippur, ya que incluyen el último mes del calendario hebreo entero", explica a Sputnik el rabino Benji Levin en Jerusalén.

    En la noche de las "slijot" por excelencia, la anterior al comienzo del día de la expiación, se elevan oraciones, cánticos y lamentos a Dios y se lleva a cabo una confesión colectiva.

    La celebración de este acto en la Ciudad Vieja de Jerusalén, zona que pertenece a la parte palestina de Jerusalén, ocupada por Israel desde 1967 y anexionada en 1980, provocó anoche el cierre de calles y un caos circulatorio en la ciudad.

    Además:

    El Gobierno israelí aprueba crear una zona mixta de rezo en el Muro de las Lamentaciones
    Etiquetas:
    Muro de las Lamentaciones, Benji Levin, Shmuel Rabonovich, Yitzjak Yosef, David Lau, Jerusalén, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik