- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de judíos se congregan en una ceremonia de perdón en el Muro de las Lamentaciones

© AFP 2023 / Menahem KahanaMuro de las Lamentaciones en la Ciudad Vieja de Jerusalén
Muro de las Lamentaciones en la Ciudad Vieja de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Muro de las Lamentaciones, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, se llena como ningún otro día del año al inicio del Yom Kippur (Día del Perdón).

Decenas de miles de judíos de Israel y de otros lugares del mundo se congregaron la pasada madrugada ante la pared sagrada que pertenecía al muro del patio del Segundo Templo judío, destruido por los romanos en el año 70.

​Hombres y mujeres de todas las edades, familias enteras con niños, locales y extranjeros, aguantaron estoicamente durante horas, de pie y en un recinto abarrotado, la ceremonia más emotiva de este período en el judaísmo.

El acto multitudinario estuvo presidido por los tres principales rabinos de Israel, el askenazí David Lau, el sefardí Yitzjak Yosef y el del Muro de las Lamentaciones, Shmuel Rabonovich.

Los congregados pidieron perdón antes del inicio de la jornada más sagrada para los judíos, que empezará hoy cuando se ponga el sol. Este rito religioso se conoce como "slijot" (perdones) y se reza en los diez días previos al Yom Kippur.

Una granja - Sputnik Mundo
Miles de gallinas se sacrifican en Israel para expiar los pecados
"Los judíos askenaíes (procedentes del centro y este de Europa) oran los diez días anteriores, pero los sefardíes (originarios de España, los Balcanes Turquía, a los que se suman también los mizrajíes, de países orientales) rezan las "slijot" durante los 40 días previos a Yom Kippur, ya que incluyen el último mes del calendario hebreo entero", explica a Sputnik el rabino Benji Levin en Jerusalén.

En la noche de las "slijot" por excelencia, la anterior al comienzo del día de la expiación, se elevan oraciones, cánticos y lamentos a Dios y se lleva a cabo una confesión colectiva.

La celebración de este acto en la Ciudad Vieja de Jerusalén, zona que pertenece a la parte palestina de Jerusalén, ocupada por Israel desde 1967 y anexionada en 1980, provocó anoche el cierre de calles y un caos circulatorio en la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала