00:51 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Rebeldes en Saná, Yemen (archivo)

    Protestas frente a la oficina de la ONU tras la masacre en la capital yemení

    © AFP 2019 / Mohammed Huwais
    Oriente Medio
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    Los residentes de Saná, la capital de Yemen, han realizado este 8 de octubre una protesta frente a la oficina local de la ONU, en relación con el ataque aéreo que sufrió la ciudad el día anterior y que provocó más de 100 muertos y cientos de heridos.

    El 8 de octubre, un ataque aéreo contra una ceremonia de duelo por un funeral en la capital de Yemen mató a 140 personas e hirió a 525, según las cifras proporcionadas por la ONU. Otras fuentes informaron de que se habían producido 213 muertos. Los rebeldes hutíes acusaron a la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, de cometer el ataque aéreo. Sin embargo, Riad negó haber participado en la tragedia y anunció que iniciará una investigación para esclarecer las causas del incidente.

    El canal de televisión de los insurgentes, Al Masirah, ha transmitido este domingo la manifestación en vivo. Según la cadena, "decenas de miles de ciudadanos" con banderas de Yemen y carteles contra las acciones de Arabia Saudí, se han unido a la marcha denominada 'Volcán de ira'.

    Durante sus discursos en el transcurso de la manifestación, los representantes de los rebeldes han criticado la inacción de las Naciones Unidas y han declarado que este ataque no puede quedar sin respuesta. El jefe del Comité Revolucionario de los hutíes, Mohammed Alí al Houthi, ha llamado a abrir nuevos campos de entrenamiento de reclutas para "derrotar a los agresores", según el canal de los insurgentes.

    Además:

    Yemen, la guerra de la que no se habla
    Los hutíes se reúnen con el enviado de la ONU para Yemen
    General yemení cae en combate contra los rebeldes hutíes
    Etiquetas:
    ataque aéreo, manifestación, rebeldes, ONU, Arabia Saudí, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik