- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: Israel y su polémica versión de la historia

© Flickr / Zachi EvenorLa bandera de Israel
La bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel ha publicado en su cuenta de Facebook una 'publicidad' que busca, de un modo divertido y satírico, mejorar la imagen de Israel ante el mundo.

En el vídeo se puede ver una representación de la historia de Israel, protagonizada por una pareja actual, que ve ocupada su casa por invasores asirios, babilonios, romanos, griegos, egipcios, otomanos e ingleses, hasta que finalmente, su hogar les es devuelto por la Sociedad de Naciones.

Banderas de Israel y de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU firma histórico acuerdo de ayuda militar con Israel hasta 2028
Sin embargo, en la última escena, se puede observar la llegada de una pareja que representa a Palestina y las miradas de desconcierto entre los protagonistas. ¿Una manera de Israel para catalogar a los palestinos como invasores?

El vídeo, según reporta El País, contiene algunos errores históricos.

"En realidad, Israel nació en 1947, tras la partición entre judíos y árabes de la Palestina administrada hasta entonces por Londres, que fue acordada por Naciones Unidas, heredera de la Sociedad de Naciones extinguida en abril de 1946", explica el artículo.

La visión del vídeo, lógicamente, concuerda con la opinión que tiene el Gobierno de Benjamín Netanyahu, defensor de "la tesis de que el país [israelí] se extiende desde el Jordán hasta el Mediterráneo, y de que la tierra de Israel, el Eretz Ysrael bíblico de imprecisos contornos, les pertenece desde tiempo inmemorial".

Sin embargo, la grabación "ignora por completo la diáspora judía [que casi vació de hebreos el territorio] y muestra un perfil de judíos pasivos ante los invasores", afirma Allison Kaplan Sommer, citada por el diario español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала