Widgets Magazine
En directo
    La Ciudad Vieja de Saná, la capital de Yemen (archivo)

    Masacre en la capital de Yemen: más de 700 muertos y heridos (fotos, vídeo)

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    12215

    Una fuerte explosión ha sacudido Saná, la capital de Yemen. Las imágenes que muestran los resultados de la explosión han aparecido en las redes sociales. Se afirma que detrás del ataque estaría la coalición saudí, que lucha en el país contra los rebeldes hutíes.

    Yemen Post informa de que el ataque de la coalición encabezada por Arabia Saudí de dirigió contra un edificio en el que se estaba realizando una ceremonia por un funeral. 

    El número de muertos alcanzó las 213 personas, según la cadena Al Mayadeen. Anteriormente, Associated Press, que cita al viceministro de Salud, Nasser al Argaly, del Gobierno rebelde hutí, informó de 82 civiles muertos y 534 heridos.

    Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

    Los rebeldes controlan áreas en el norte de Yemen, incluida la capital, en la que instituyeron su propia autoridad.

    Según la ONU, desde marzo de 2015, las hostilidades provocaron unos 4.000 muertos entre la población civil.

    Etiquetas:
    ataque, Saná, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik