- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General yemení cae en combate contra los rebeldes hutíes

© REUTERS / Ali OwidhaLos soldados del ejército de Yemen
Los soldados del ejército de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANA (Sputnik) — Uno de los jefes militares del Ejército de Yemen, el general Abd Raddu al-Shaddadi, murió a raíz de un enfrentamiento con los rebeldes hutíes, comunicó a Sputnik una fuente de la provincia yemení de Marib.

"El general Abd Raddu al-Shaddadi, comandante del tercer distrito militar, murió junto con otros militares que lo estaban acompañando como resultado de un enfrentamiento con los rebeldes hutíes en el oeste de la provincia de Marib", dijo.

Guerra en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen, la guerra de la que no se habla
Según Reuters, las autoridades yemeníes confirmaron que el general falleció en hospital a causa de las heridas sufridas.

El conflicto civil entre las fuerzas gubernamentales de Yemen y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá continúa desde 2014.

Los rebeldes llevan la delantera en la provincia de Marib que se encuentra en la parte central del país y controlan varias áreas en el norte de Yemen, incluida la capital, en la que instituyeron su propia autoridad.

Según la ONU, las hostilidades provocaron unos 4.000 muertos entre la población civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала