Widgets Magazine
En directo
    Latakia

    Se elevan a 742 las localidades sirias que se unieron a la tregua

    © REUTERS / Omar Sanadiki /Files
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El número de las localidades sirias que se sumaron al proceso de reconciliación en el país ascendió a 72, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria en su boletín diario.

    "En un día se firmaron acuerdos de reconciliación con representantes de cuatro localidades de la gobernación de Latakia, con lo que el total de las localidades sirias que se unieron a la tregua aumentó 742", dice el comunicado publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso.

    Según el ente, continúan las conversaciones para acordar el armisticio con los jefes de grupos armados en las provincias de Damasco, Homs, Alepo y Al Quneitra.

    Al mismo tiempo, el número de grupos armados que se comprometieron a respetar el alto el fuego, se mantiene en 69, señala la nota.

    El pasado 12 de septiembre, entró en vigor una nueva tregua en Siria, en virtud de un paquete de documentos acordado por Moscú y Washington para el arreglo de la crisis en el país árabe.

    Una semana más tarde, el 19 de septiembre, el Ejército sirio abandonó el alto el fuego alegando numerosas infracciones por parte de los insurgentes, y dos días después de que la coalición liderada por EEUU bombardeara a las fuerzas gubernamentales sirias en Deir Ezzor, causando más de 80 militares muertos.

    Moscú señaló al respecto que el Ejército sirio era la única parte que cumplió las condiciones del armisticio durante siete días desde que fue establecido.

    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    Militares rusos reportan 51 violaciones de la tregua en Siria en 24 horas
    Rusia decidió enviar S-300 a Siria tras filtraciones de que EEUU planea bombardear aeródromos sirios
    Después del fracaso: el plan de EEUU es "simplemente destruir Siria"
    Unos 6,5 millones de sirios huyeron de la guerra
    Etiquetas:
    tregua, Latakia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik