Widgets Magazine
20:28 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    La carretera de Castello en Alepo, Siria

    La oposición siria bloquea las salidas de Alepo

    © REUTERS / Abdalrhman Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    5226
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La oposición siria está minando las salidas de Alepo para que los civiles no puedan abandonar la ciudad, denunció el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

    "La así llamada oposición minó todas las salidas existentes de Alepo y organizó represiones contra los habitantes que pretenden abandonar la ciudad, además los jefes de las unidades opositoras se negaron a permitir la entrada en la ciudad del convoy humanitario de la ONU que se dirigía a la parte este de Alepo", destacó Antónov.

    Lea más: "Alepo marca un hito importante en esta crisis"

    El viceministro destacó que el Ejército sirio retiró dos veces sus fuerzas de la carretera de Castello, el 15 y el 16 de septiembre, pero EEUU no logró organizar la retirada de las tropas opositoras de la zona, así que los militares sirios volvieron a ocupar sus posiciones anteriores.

    "Como resultado, no pudo ser garantizada la seguridad del paso de los convoyes humanitarios de la ONU y el suministro de ayuda a los habitantes de Alepo resultó frustrado", dijo el funcionario.

    Según Antónov, después del fracaso de los intentos de desbloquear la ruta de Castello, Rusia abrió siete puntos de repartición de alimentos y medicamentos a la población de la ciudad asediada y un corredor por el cual los extremistas armados pudieran abandonar la urbe.

    Además:

    Rusia llama a los combatientes en Alepo a separarse formalmente del Frente al Nusra
    Embajador sirio duda de que EEUU quiera acabar con la guerra en el país árabe
    Después del fracaso: el plan de EEUU es "simplemente destruir Siria"
    "EEUU apuesta por el avance de los terroristas en Siria"
    Etiquetas:
    oposición, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik