En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La reconquista de Alepo acercará la derrota de grupos terroristas e impulsará la búsqueda de una solución política, declaró este viernes a Sputnik el ministro de Información de Siria, Ramez Tarjaman

    "Alepo marca un hito importante en esta crisis. Su liberación conducirá rápidamente a un colapso de los grupos terroristas y obligará a pasar a una solución política del conflicto", dijo Tarjaman en su primera entrevista desde el nombramiento.

    El ministro sirio afirmó que la toma de Alepo tambien cambiará las condiciones de las negociaciones con EEUU.

    "El Ejército de Siria y sus aliados tienen prisa por liberar Alepo para crear una nueva realidad sobre el terreno, que cambiará las condiciones de las negociaciones con la futura administración estadounidense, para que esa administración (…) no pueda invadir a Siria", dijo el titular sirio.

    Tarjaman alertó que, en caso contrario, independientemente de si gana las elecciones Hillary Clinton o Donald Trump, en Alepo podría ocurrir lo que pasó en Deir Ezzor.

    El Ejército de Siria abandonó el pasado 19 de septiembre la tregua declarada una semana antes en virtud de un paquete de acuerdos ruso-estadounidenses, alegando numerosas infracciones por parte de los insurgentes.

    El pasado 12 de septiembre entró en vigor una nueva tregua en Siria, declarada en virtud de un paquete de acuerdos ruso-estadounidenses para el arreglo del conflicto que el país árabe atraviesa desde el año 2011.

    El 17 de septiembre la coalición internacional liderada por EEUU bombardeó —no intencionalmente, según el Pentágono— las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias en Deir Ezzor, provocando la muerte de unos 80 militares.

    Más tarde, Damasco relanzó su operación militar contra los terroristas del Frente al Nusra y los grupos rebeldes en la parte oriental de Alepo, y se propone restablecer pleno control sobre esta ciudad, la segunda en importancia de Siria.

    Lea más: Ayrault: "el futuro de Alepo está en manos de los rusos"

    La escalada de hostilidades en el este de Alepo, donde permanecen atrapados hasta 275.000 civiles, provocó en las últimas semanas centenares de muertos y heridos, según la ONU.

    El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, alertó que la parte oriental de Alepo podría quedar totalmente destruida a menos que cesen los bombardeos.

    Además:

    Yihadistas lanzan contraofensiva contra el Ejército sirio en el este de Alepo
    La ONU proclama zona asediada la parte oriental de Alepo
    Informe: el ataque contra convoy humanitario en Alepo fue un montaje
    Entre la espada y la pared: lo que callan los medios sobre la crisis humanitaria en Alepo
    Etiquetas:
    Ramez Tarjaman, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook