20:39 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Unicornio (ilustración)

    Asad compara a la oposición moderada en Siria con un "unicornio"

    © Flickr/ Matthew Bellemare
    Oriente Medio
    URL corto
    5130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, aseguró que la existencia de la llamada 'oposición moderada' en Siria no es más que un mito.

    "¿Ustedes conocen al unicornio, un animal que es como un caballo, pero posee un cuerno? Pues es un mito, al igual que es un mito la existencia de la oposición moderada, y es esa la causa por la cual no se puede separar aquello que existe de algo inexistente", dijo el líder sirio en una entrevista al canal TV 2 de Dinamarca.

    El presidente señaló que aquellos combatientes que militaban en el Ejército Libre de Siria hace cuatro años, después se afiliaron al Frente al Nusra y más tarde pasaron a nutrir las filas de Daesh.

    "Los mismos miembros pasan de un grupo a otro, es por eso que no pueden separarlos, ni ellos mismos lo desean", destacó el mandatario.

    El mandatario sirio declaró que la lucha contra los rebeldes continuará hasta que salgan de Alepo.

    "(Hay que) seguir luchando contra los rebeldes, hasta que abandonen Alepo, tendrán que hacerlo, no hay otra opción", dijo.

    ​Agregó que Siria no "va a aceptar que los terroristas tomen el control de cualquier parte de Siria, no solo de Alepo".

    A finales de septiembre, Damasco relanzó la operación militar contra los terroristas en el este de Alepo, la segunda en importancia ciudad de Siria.

    Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), son dos grupos terroristas proscritos en varios países, entre ellos Rusia, y reconocidos como extremistas por Naciones Unidas.

    Etiquetas:
    oposición, Bashar Asad, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik