- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU apuesta por el avance de los terroristas en Siria"

© REUTERS / Hosam Katan Frente Al Nusra en Siria
Frente Al Nusra en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO (Sputnik) — Los últimos pasos que dio Washington en Siria muestran que EEUU teme que fracase todo su proyecto para Oriente Próximo, por lo que resulta lógico que recurra al apoyo político y militar de los terroristas, aseguró Sleiman al Jalil, miembro del departamento político del opositor Partido Social Patriótico sirio.

"Después del éxito logrado por el Ejército sirio con la operación de Alepo, con el apoyo de las Fuerza Aeroespacial rusa, se perfila una tendencia negativa en los intereses terroristas de EEUU, Occidente sigue perdiendo los restos de cordura", dijo el político.

Washington está buscando nuevas salidas, entre las cuales existe la posibilidad de un enfrentamiento directo con Rusia, que conllevaría a una nueva guerra mundial, advierte Jalil, quien, no obstante, agrega que "dicha decisión descabellada por parte de EEUU resulta casi imposible".

Bombardeos en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
EEUU considera realizar bombardeo contra Asad
El pasado 3 de octubre el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspendía el diálogo con Moscú acerca de un alto el fuego en Siria, aunque mantendría los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones en el cielo de Siria.

El Ministerio de Exteriores ruso se mostró profundamente decepcionado por esta decisión y afirmó que EEUU, al haber faltado a una serie de compromisos clave en el marco del reciente paquete de acuerdos sobre el armisticio en Siria, intentaba echar la culpa de lo ocurrido a Rusia.

EEUU ve poco probable la guerra con Rusia

"Moscú dio a entender que los ataques contra las Fuerzas Armadas sirias representarían un conflicto de intereses entre EEUU y Rusia y tendrían consecuencias catastróficas para todo el mundo", subrayó.

Rusia emplazó en Siria los novedosos sistemas antiaéreos S-300VM (SA-23 Gladiator según la terminología de la OTAN).

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
EEUU no excluye introducir sanciones contra Rusia en relación con Siria
Los componentes de los S-300VM, que son capaces de destruir misiles balísticos a una distancia de hasta 250 km, llegaron el pasado fin de semana a la base naval rusa en el puerto de Tartus, en la costa mediterránea de Siria.

Para el experto, la decisión de Rusia de enviar sistemas antiaéreos S-300 para cumplir misiones del grupo militar ruso, fue una respuesta a la amenaza de Washington de atacar las posiciones del Ejército de Siria.

El martes, un día después de que EEUU cortara el diálogo con Rusia sobre Siria, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, confirmó que una batería de sistemas antiaéreos S-300 llegó a Siria y explicó que los misiles servirán para garantizar la seguridad de la base rusa en Tartus.

Para Washington resulta más fácil armar a los terroristas

"La variante más probable para Washington consiste en que siga armando a los terroristas, como ha hecho todos estos años", aseguró Jalil.

El político destacó que, al mismo tiempo, los estadounidenses evitan por todos los medios pérdidas en el contingente militar de Rusia "para no enfadar a los rusos del todo", pero no permitirán que ocurra "una derrota definitiva de los grupos terroristas", pues significaría un fracaso de su proyecto para Oriente Próximo.

Samantha Power - Sputnik Mundo
Internacional
¿Cuál será el próximo paso de EEUU en Siria?
"El apoyo a los terroristas aumenta la cantidad de víctimas entre la población y destruye aún más Siria, algo que está condicionado por la política interna de EEUU, que pretende ralentizar la guerra siria para dejar que llegue un nuevo Gobierno y continúe la destrucción", advirtió Jalil.

Para el experto, todas las treguas que negocia Washington persiguen el objetivo de ganar tiempo para los grupos terroristas, que se abastecen a través de Turquía de armas y municiones compradas con el dinero de Catar y Arabia Saudí.

Jalil resaltó que la suspensión de la cooperación entre EEUU y Rusia sobre Siria provocó una nueva movilización de los grupos terroristas que se encuentran en Alepo, mientras a la vecina provincia de Idlibarriban llegaron camiones de municiones y armamento provenientes de Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала