- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás, dispuesto a recuperar la paz con Israel

© REUTERS / Suhaib SalemMilitantes de Hamás participan en un desfile militar en la Franja de Gaza. 21 de agosto de 2015
Militantes de Hamás participan en un desfile militar en la Franja de Gaza. 21 de agosto de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV, ISRAEL (Sputnik) — El movimiento Hamás, que controla la Franja de Gaza, avisó a Israel a través de intermediarios que tiene la intención de mantener la paz tras el reciente intercambio de ataques, informó la radio Kol Israel citando una fuente en la organización.

"La organización (Hamás) envió a Israel a través de una tercera parte un comunicado de que no tiene la menor intención de escalar la tensión", comunicó el medio.

Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Hamás y la Yihad advierten a Israel que "no los ponga a prueba"
La fuente de la emisora señaló que por el movimiento el incidente "se ha superado".

La aviación y artillería israelíes atacaron el miércoles las posiciones de Hamás en respuesta a un cohete disparado contra la ciudad sureña israelí de Sderot; ninguno de los ataques provocó víctimas.

El grupo Ahfad al Sahaba Aknaf Bait al Maqdis, que dice estar afiliado al Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico, proscrito en varios países, entre ellos Rusia), reivindicó el lanzamiento del cohete.

Lea más: El Ejército israelí ataca a Hamás tras el disparo de un cohete desde Gaza

Sin embargo, el Ejército israelí afirmó que considera responsable a Hamás de todo lo que ocurra en Gaza, territorio que controla desde el 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала