- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al Qaeda trama nuevos ataques en la sombra de Daesh

© REUTERS / Khalil AshawiLa bandera de Al Qaeda vista durante una manifestación antigubernamental en la provincia de Idlib en Siria (archivo)
La bandera de Al Qaeda vista durante una manifestación antigubernamental en la provincia de Idlib en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La organización terrorista Al Qaeda podría salir de la sombra y realizar nuevos ataques contra Occidente cuya atención se centra hoy en la lucha con el llamado Estado Islámico, o Daesh, escribe el diario británico The Times.

"Al Qaeda ha estado reconstruyéndose en silencio, esperando a que el Estado Islámico se vea bajo la presión de que ha sido objeto", cita el periódico al ex director de operaciones en el servicio de inteligencia MI6, Nigel Inkster.

Al-Qaeda leader Osama bin Laden in Afghanistan. (File) - Sputnik Mundo
Internacional
El hijo de Osama Bin Laden amenaza a EEUU con "vengar" la muerte de su padre
El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, confirmó en declaraciones a este diario que la red terrorista de Al Qaeda representa "una amenaza muy directa" al Reino Unido y Europa.

La nueva ofensiva terrorista, según las sospechas, podría ser liderada por Hamza bin Laden, de unos 25 años, hijo del exlíder de Al Qaeda.

En un mensaje difundido en agosto a través de las redes sociales, el vástago de Osama arremetió contra el Gobierno saudí llamándoles "grandes criminales" y "agentes estadounidenses".

Rita Katz, directora del grupo SITE Intelligence que monitorea amenazas yihadistas, piensa que Al Qaeda quisiera tener a Hamza como su futuro líder y piensa recuperar su antigua fama relanzando la marca "AQ=Bin Laden".

Lea más: Hijo de Osama bin Laden llama a atacar Occidente

Hamza bin Laden, según ella, llamó a extender la guerra desde Kabul, Gaza y Bagdad a Washington, Londres, París y Tel-Aviv, e instó a lobos solitarios a realizar ataques contra EEUU, otros países de Occidente y los "intereses judeo americanos" en todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала