En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La organización terrorista Al Qaeda podría salir de la sombra y realizar nuevos ataques contra Occidente cuya atención se centra hoy en la lucha con el llamado Estado Islámico, o Daesh, escribe el diario británico The Times.

    "Al Qaeda ha estado reconstruyéndose en silencio, esperando a que el Estado Islámico se vea bajo la presión de que ha sido objeto", cita el periódico al ex director de operaciones en el servicio de inteligencia MI6, Nigel Inkster.

    El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, confirmó en declaraciones a este diario que la red terrorista de Al Qaeda representa "una amenaza muy directa" al Reino Unido y Europa.

    La nueva ofensiva terrorista, según las sospechas, podría ser liderada por Hamza bin Laden, de unos 25 años, hijo del exlíder de Al Qaeda.

    En un mensaje difundido en agosto a través de las redes sociales, el vástago de Osama arremetió contra el Gobierno saudí llamándoles "grandes criminales" y "agentes estadounidenses".

    Rita Katz, directora del grupo SITE Intelligence que monitorea amenazas yihadistas, piensa que Al Qaeda quisiera tener a Hamza como su futuro líder y piensa recuperar su antigua fama relanzando la marca "AQ=Bin Laden".

    Lea más: Hijo de Osama bin Laden llama a atacar Occidente

    Hamza bin Laden, según ella, llamó a extender la guerra desde Kabul, Gaza y Bagdad a Washington, Londres, París y Tel-Aviv, e instó a lobos solitarios a realizar ataques contra EEUU, otros países de Occidente y los "intereses judeo americanos" en todo el mundo.

    Además:

    ¿Cuánto costaron los vídeos anti Al Qaeda encargados por EEUU?
    La CIA recrea en su Twitter la eliminación de Bin Laden cinco años después
    Etiquetas:
    terrorismo, Al Qaeda, Daesh, Rita Katz, Hamza bin Laden, Michael Fallon, Europa, Reino Unido, EEUU, Oriente Medio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook