Widgets Magazine
En directo
    Ciudad de Alepo, Siria (archivo)

    Observadores rusos detectan 58 violaciones del cese al fuego en Siria

    © REUTERS / Hosam Katan
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El armisticio vigente en Siria fue violado en 58 ocasiones en un día, informó en su boletín el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

    "En las pasadas 24 horas fueron registradas 58 infracciones del alto el fuego por parte de grupos armados ilegales en las provincias de Alepo (33), Damasco (18) y Hama (6) y Latakia (1)", afirma el despacho publicado en la página web del Ministerio ruso de Defensa.

    Según el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, la cantidad de poblados que se sumaron al proceso de reconciliación en esta nación se incrementó a 721.

    "Durante esta jornada se firmaron acuerdos de reconciliación con representantes de 7 poblados en las provincias de Latakia (4) y Hama (2); la cantidad de poblados que se sumaron al proceso de reconciliación se incrementó a 721", señala el boletín divulgado por la entidad.

    A comienzos de septiembre, Lavrov y su par estadounidense, John Kerry, acordaron en Ginebra un plan de acción sobre Siria.

    El acuerdo contemplaba, entre otros puntos, un alto el fuego, la separación entre la 'oposición moderada' y los grupos terroristas y la coordinación de las operaciones entre Rusia y EEUU.

    El 3 de octubre, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspendió el diálogo con Moscú acerca de un alto el fuego en Siria, aunque anunció que mantendría los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones en el cielo de Siria.

    El Ministerio de Exteriores ruso se mostró profundamente decepcionado por esta decisión y afirmó que EEUU, al haber faltado a una serie de compromisos clave en el marco del reciente paquete de acuerdos sobre el armisticio en Siria, intenta ahora echar la culpa a Rusia

    Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

    Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    "Moscú está abierto a la cooperación con Washington"
    Observadores rusos detectan 51 violaciones en Siria en 24 horas
    Médicos Sin Fronteras espera que se respete en Siria el derecho humanitario
    Etiquetas:
    violaciones, tregua, alto el fuego, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik