- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos detectan 58 violaciones del cese al fuego en Siria

© REUTERS / Hosam KatanCiudad de Alepo, Siria (archivo)
Ciudad de Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El armisticio vigente en Siria fue violado en 58 ocasiones en un día, informó en su boletín el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"En las pasadas 24 horas fueron registradas 58 infracciones del alto el fuego por parte de grupos armados ilegales en las provincias de Alepo (33), Damasco (18) y Hama (6) y Latakia (1)", afirma el despacho publicado en la página web del Ministerio ruso de Defensa.

Según el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, la cantidad de poblados que se sumaron al proceso de reconciliación en esta nación se incrementó a 721.

"Durante esta jornada se firmaron acuerdos de reconciliación con representantes de 7 poblados en las provincias de Latakia (4) y Hama (2); la cantidad de poblados que se sumaron al proceso de reconciliación se incrementó a 721", señala el boletín divulgado por la entidad.

A comienzos de septiembre, Lavrov y su par estadounidense, John Kerry, acordaron en Ginebra un plan de acción sobre Siria.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
Berlín: Rusia y EEUU son insustituibles para lograr la solución en Siria
El acuerdo contemplaba, entre otros puntos, un alto el fuego, la separación entre la 'oposición moderada' y los grupos terroristas y la coordinación de las operaciones entre Rusia y EEUU.

El 3 de octubre, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspendió el diálogo con Moscú acerca de un alto el fuego en Siria, aunque anunció que mantendría los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones en el cielo de Siria.

El Ministerio de Exteriores ruso se mostró profundamente decepcionado por esta decisión y afirmó que EEUU, al haber faltado a una serie de compromisos clave en el marco del reciente paquete de acuerdos sobre el armisticio en Siria, intenta ahora echar la culpa a Rusia

Otras cinco localidades se suman al proceso de paz en Siria - Sputnik Mundo
Otras cinco localidades se suman al proceso de paz en Siria
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала