- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Moscú, Ankara y Teherán son capaces de entorpecer los planes de Occidente"

© AP Photo / Tolga BozogluPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, visitará Turquía el 10 de octubre, donde mantendrá un encuentro con el líder otomano, Recep Tayyip Erdogan. El politólogo y presidente del Centro Turco-Asiático de Estudios Estratégicos, Seleyman Shensoy, comentó a Sputnik los posibles resultados de dicha reunión.

El encuentro con Erdogan tendrá lugar en un momento de máxima gravedad por la  situación que atraviesa Oriente Próximo, destrozado por las guerras.

Rusia prepara una respuesta al 'plan B' de EEUU sobre Siria - Sputnik Mundo
Rusia prepara una respuesta al 'plan B' de EEUU sobre Siria
El proceso de mejora de las relaciones biliterales entre Ankara y Moscú en diferentes ámbitos influye positivamente sobre la región en general, opina el experto.

Se prevé que la agenda del encuentro aborde los problemas actuales en Siria, el gasoducto Turk Stream, la central nuclear de Akkuyu, así como cuestiones relativas a la cooperación bilateral en los campos del turismo y el comercio.

"Estoy convencido de que los acuerdos, que pueden ser alcanzados entre Moscú y Ankara en el marco de las próximas negociaciones, serán determinantes para el futuro de este país", insistió Sensoy.

El analista planteó que Teherán también debe participar en el proceso, a la vez que convencer a Occidente sobre la inutilidad de los planes que persigue en Oriente Próximo.

Más aquí: ¿Crearán Rusia, Turquía e Irán nueva coalición sobre Siria?

Se sabe bien que Occidente está interesado en la preservación del estado de crisis en la región, manifestó el politólogo, porque considera que esto le permitirá influir y, en cierta medida, manipular en su propio beneficio los procesos que allí suceden. Sensoy enfatiza, no obstante, que Occidente "se equivoca profundamente en este sentido".

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Posible alianza Rusia-Turquía-Irán atemoriza a Occidente
"Rusia, Turquía e Irán son jugadores claves que, gracias a su esfuerzo conjunto pueden desempeñar un rol determinante en el proceso de normalización de la situación en Siria. Contemplamos en la actualidad cómo Occidente trata de obstaculizar el proceso de normalización de cualquier manera", subrayó.

El analista puso de relieve que los países occidentales buscan preservar "el caos [presuntamente] controlado" en Siria, y, según explicitó, "Moscú, Ankara y Teherán son capaces de entorpecer los planes de Occidente y contribuir a la solución siria".

Al margen del encuentro con Erdogan, Putin también asistirá al Congreso Mundial de la Energía en el transcurso de su visita oficial al país otomano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала