En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    36223
    Síguenos en

    Tropas de la armada israelí asaltaron un barco civil que navegaba rumbo a la franja de Gaza en aguas internacionales del mar Mediterráneo, informa un comunicado de la organización Rumbo a Gaza.

    Las trece mujeres de cinco continentes que realizaban el viaje fueron secuestradas por los oficiales y trasladadas a territorio israelí a la fuerza y contra su voluntad, indican.

    Los organizadores de la iniciativa han convocado más de 20 concentraciones en diferentes ciudades de España para el 5 de octubre a las 19:00 hora local. Se estima que a las protestas acudan organizaciones colaboradoras y convocantes, así como representantes políticos y sociales.

    La flotilla, integrada sólo por mujeres, había zarpado del puerto de Barcelona rumbo a Gaza el pasado 14 de septiembre en una acción no violenta de denuncia del bloqueo que Israel ha impuesto a la Franja de Gaza desde 2007.

    ​​En mayo de 2010 navegó hacia Gaza la que sería la primera de las Flotillas. La madrugada del 31 de mayo de 2010 fue brutalmente asaltada en aguas internacionales por comandos navales israelíes, que asesinaron a diez personas e hirieron a decenas.    

    Además:

    Pablo Jofre Leal: "Violación a los DDHH de palestinos se constata desde el primer momento"
    Israel paga $20 millones a Turquía por el ataque contra Flotilla de Gaza
    El Ejército israelí ataca a Hamás tras el disparo de un cohete desde Gaza
    Etiquetas:
    asalto, bloqueo, Rumbo a Gaza, Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook