- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares iraníes exigen a la Armada saudí no acercarse a sus aguas

© REUTERS / Saudi Press Agency/HandoutEjercicios militares de la armada saudí "Escudo del Golfo-1"
Ejercicios militares de la armada saudí Escudo del Golfo-1 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (Sepah, por su nombre persa), la organización militar más grande de Irán, expidieron un comunicado exigiendo que los barcos militares de Arabia Saudí no se acerquen a las aguas territoriales de Irán durante los ejercicios, informó la agencia Tasnim.

Un día antes la Marina de Arabia Saudí comenzó los ejercicios militares de gran escala "Escudo del Golfo-1" en los golfos Pérsico, de Omán y el estrecho de Ormuz.

"Ninguno de los barcos militares que participan en los ejercicios anunciados deben acercarse a las aguas territoriales de la República Islámica de Irán y ni siquiera deben navegar en las aguas internacionales cerca de las territoriales de Irán", dice el comunicado del ente.

Buques de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Defensa
La Armada de Arabia Saudí lanza maniobras de gran escala
Según la institución, los ejercicios militares pueden aumentar la tensión en el golfo Pérsico y debilitar la seguridad en esta región.

El medio destaca que la Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y otras unidades militares iraníes están en alerta máxima para garantizar la seguridad en la zona de los ejercicios y responderán inmediatamente a todo tipo de acciones y pasos que intenten violar la tranquilidad y seguridad en estas aguas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала