En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    8328
    Síguenos en

    EEUU prepara un nuevo aeródromo militar en Siria entre las ciudades de Shadadi y Al Hasaka, informó a Sputnik un representante de los mandos de las opositoras Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

    La nueva base, situada en la parte septentrional del país y conocida por sus grandes yacimientos de petróleo, estará destinada a albergar a las Fuerzas Aéreas de EEUU en su lucha contra Daesh. Está previsto que la seguridad de la instalación sea garantizada por los integrantes de las Fuerzas Democráticas de Siria, comunicó a Sputnik uno de los representantes de este grupo, bajo condición de anonimato.

    "Antes los estadounidenses establecieron los aeropuertos militares en las ciudades de Rimelan y en Kobani, en la provincia de Alepo. Ahora concluye la construcción de la base militar estadounidense en Sheddadi. En esta región se concentran importantes reservas del gas y petróleo", informó el miembro de las FDS.

    Añadió que las tropas estadounidenses han permanecido en esta área desde febrero de 2016 cuando las FDS la liberaron de Daesh. Ahora se prevé que la base lo utilice EEUU en la operación en Al Raqa, así como para suministrar armas a las fuerzas opositoras.

    "De aquí despegan los aviones de combate, se realiza el suministro de armamento y municiones. De aquí también recibirán armas los miembros de las FDS como parte de la ayuda militar estadounidense a los participantes en la coalición internacional", destacó.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Rusia acusa a EEUU de perder la oportunidad de lograr un arreglo pacífico en Siria
    Time: EEUU tiene una posición débil en Siria... en contraste con Rusia
    Siria: con la 'excusa' de atacar a Daesh, EEUU destruye importantes infraestructuras
    En EEUU estudian una solución militar alternativa del conflicto en Siria
    Etiquetas:
    Fuerzas Aéreas de EEUU, Daesh, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook