Widgets Magazine
En directo
    Pilotos rusos en la base aérea de Hmeymim en Siria (archivo)

    Defensa: éxitos rusos en Siria deben medirse con sitios que regresaron a la tregua

    © Foto: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — Los éxitos de Rusia en Siria se ven por el número de localidades que regresaron a la tregua, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

    "Los éxitos de Rusia en Siria no se miden con lamentaciones desde las tribunas, sino con la situación en el territorio sirio: cientos de localidades que regresaron a la paz, decenas de miles de kilómetros cuadrados liberados de los terroristas y miles de toneladas de ayuda a la población", dijo.

    ​Subrayó que el principal objetivo de Rusia en Siria es la lucha contra el terrorismo internacional "en todas sus manifestaciones", lo que nunca cambió ni fue ocultado.

    El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente Bashar Asad una campaña de bombardeos aéreos sobre las posiciones de Daesh (Estado Islámico), Frente al Nusra (Fatah al Sham) y otros grupos terroristas; cinco meses después retiró de este país el grueso de sus fuerzas.

    El 3 de octubre, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca de un alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones en el cielo de Siria.

    Lea también: "Rusia es quien está poniéndolo todo en Siria"

    El Ministerio de Exteriores ruso se mostró profundamente decepcionado por esta decisión y afirmó que EEUU, al haber faltado a una serie de compromisos clave en el marco del reciente paquete de acuerdos sobre el armisticio en Siria, intenta ahora echar la culpa a Rusia.

    Tema:
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)

    Además:

    Time: EEUU tiene una posición débil en Siria... en contraste con Rusia
    Kerry, sobre Siria: los rusos "han sido más listos"
    Lavrov transmite a Kerry su gran indignación por los intentos de responsabilizar a Rusia por la crisis en Siria
    Etiquetas:
    EEUU, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik