01:49 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Las tripulaciones de los bombarderos Su-25 de la Fuerza Aeroespacial rusa y los cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea de la República Árabe Siria

    "Rusia está en Siria para ayudar y no para mostrar la bandera"

    © Foto : Russian Defence Ministry
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)
    1140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia envió su Fuerza Aeroespacial a Siria no para mostrar su bandera, sino para resolver los problemas del país árabe, declaró el presidente del comité de asuntos internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

    "Estamos en Siria no para demostrar la bandera o ganar los puntos políticos y económicos, sino para ayudar a Siria a resolver sus problemas llevados desde exterior", indicó a la televisión Rossiya 24.

    Agregó que "competir para ver quién hizo más y mejor no es nuestro estilo ni nuestra misión".

    Kosachov subrayó también que "el hecho que la situación en Siria está cambiando para bien poco a poco se debe solo a Rusia y a las tropas gubernamentales".

    Refutó las declaraciones de EEUU de que Rusia intenta a atribuirse los éxitos en Siria y señaló que sus alegaciones "no corresponden a la realidad".

    Anteriormente, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que Rusia no logró nada en la lucha contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y se atribuye los logros de la coalición encabezada por EEUU.

    La víspera el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, informó que EEUU suspende su participación en los canales bilaterales de comunicación con Rusia sobre el plan de acción acerca del arreglo del conflicto en Siria, acordado por el canciller ruso Serguéi Lavrov y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, a principios de septiembre.

    A su vez, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores declaró que Washington no cumplió sus compromisos claves de los acuerdos con Moscú sobre el arreglo sirio e intenta responsabilizar a Rusia.

    Tema:
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)

    Además:

    Las aeronaves de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria, ¡Haz tu ranking!
    "Rusia puede encontrar una solución justa a la crisis en Siria"
    Lavrov: Rusia no elude la responsabilidad por la situación en Siria
    Rusia defiende derecho a emplazar sistemas antiaéreos S-300 en Siria
    Etiquetas:
    fuerza aeroespacial, El Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik