En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    227
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El cese de la cooperación con Rusia sobre el arreglo sirio no dará ningún resultado, declaró el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault.

    "Unos llaman a seguir el ejemplo de Moscú en la lucha antiterrorista, otros, al revés, consideran que debemos romper con Rusia, pero ninguna opción permitirá acabar con la tragedia que se desarrolla ante nuestros ojos", dijo Ayrault.

    Añadió que actualmente se celebran negociaciones en el Consejo de Seguridad de la ONU para lograr el alto el fuego y permitir el suministro de ayuda humanitaria en la ciudad siria de Alepo.

    "Quiero decir a los rusos que el futuro de Alepo está en sus manos y si se abstraen, tendrán la responsabilidad de la tragedia en Alepo", dijo el ministro.

    El 3 de octubre, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca de un alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones en el cielo de Siria.

    El Ministerio de Exteriores ruso se mostró profundamente decepcionado por esta decisión y afirmó que EEUU, al haber faltado a una serie de compromisos clave en el marco del reciente paquete de acuerdos sobre el armisticio en Siria, intenta ahora echar la culpa a Rusia.

    Además:

    Moscú: La oposición controlada por EEUU en Siria forma parte del Frente al Nusra
    "Rusia está en Siria para ayudar y no para mostrar la bandera"
    Defensa: éxitos rusos en Siria deben medirse con sitios que regresaron a la tregua
    Etiquetas:
    Jean-Marc Ayrault, Francia, Siria, EEUU, Oriente Medio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook