Widgets Magazine
05:55 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Militantes rebeldes y ciudadanos sirios con las banderas de la oposicón durante una protesta

    Moscú: La oposición controlada por EEUU en Siria forma parte del Frente al Nusra

    © REUTERS / Khalil Ashawi
    Oriente Medio
    URL corto
    191
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU debe reconocer que el grueso de la oposición que patrocina en Siria forma parte del Frente al Nusra, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

    "Es hora de que nuestros socios estadounidenses reconozcan abiertamente que casi toda la 'oposición' en Siria que está bajo su control es una parte inalienable del bloque Al Qaeda-Frente al Nusra", dijo el militar.

    Destacó que "EEUU hizo fracasar con estrépito todos los acuerdos sobre el cese del fuego en Siria del 9 de septiembre al no lograr separar ninguna formación de la llamada 'oposición' del Frente al Nusra".

    Washington y Moscú sellaron el 9 de septiembre un paquete de acuerdos en el que pactaron hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria mediante medidas especiales en Alepo.

    Tema: Acuerdo ruso-estadounidense sobre armisticio en Siria

    EEUU se comprometió a separar a los grupos armados de la oposición de los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y Frente al Nusra (Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, incluida Rusia, pero hasta la fecha, según denuncia Moscú, no lo ha cumplido.

    A lo largo de las últimas semanas, EEUU y Rusia se acusaron de incumplir las condiciones de los acuerdos pactados en septiembre por el secretario de Estado estadounidense Kerry y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para lograr el cese de las hostilidades en Siria.

    El 3 de octubre, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca de un alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones que llevan a cabo misiones antiterroristas en el cielo de Siria.

    Infografía: Balance de un año: los resultados de la operación rusa en Siria

    Además:

    Moscú: rechazo de EEUU a los acuerdos sobre Siria dará "luz verde" a terroristas
    Washington niega haber amenazado a Moscú por su postura sobre Siria
    "La oposición siria crea apariencia de actividad para justificar el dinero de Occidente"
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, Ígor Konashenkov, Rusia, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik