- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado ruso: son posibles los intentos de derrocar a Asad por la fuerza

© Sputnik / Vladimir FedorenkoLa cámara alta del Parlamento ruso
La cámara alta del Parlamento ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — La 'oposición moderada' en Siria, apoyada por EEUU, podría derrocar por la fuerza el Gobierno del presidente sirio, Bashar Asad, declaró la jefa del Senado ruso, Valentina Matvienko.

Konstantín Kosachov, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación - Sputnik Mundo
Rusia acusa a EEUU de perder la oportunidad de lograr un arreglo pacífico en Siria
"Ahora no puede descartarse nada", dijo Matvienko al indicar que varias unidades de la oposición en Siria podrían intentar destituir a las autoridades actuales.

La jefa del Senado ruso señaló que "es necesario que participe la comunidad internacional, el Consejo de Seguridad de la ONU, no se puede permitir escalada del conflicto en Siria, ni permitir el derrocamiento de las autoridades legítimas".

A juicio de Matvienko, EEUU suspendió la cooperación con Rusia por no querer o no ser capaz de separar las fuerzas de oposición de los terroristas.

"Quizás perdieron su influencia sobre los grupos armados sirios, o tuvo lugar una divergencia entre el Departamento de Estado, de Defensa y la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, pero el acuerdo fue saboteado", apuntó.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
EEUU, al suspender cooperación con Rusia para Siria, revela incapacidad de cumplir pactos
También opinó que fue la oposición que participó en el sabotaje del acuerdo ruso-estadounidense en Siria.

El 3 de octubre, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca de un alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones en el cielo de Siria.

El Ministerio de Exteriores ruso se mostró profundamente decepcionado por esta decisión y afirmó que EEUU, al haber incumplido una serie de compromisos clave en el marco del reciente paquete de acuerdos sobre el armisticio en Siria, intenta ahora echar la culpa a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала