En directo
    La Embajada rusa en Damasco

    Exteriores ruso denuncia ataque contra su Embajada en Damasco

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    2011

    La Embajada de Rusia en Damasco fue atacada con morteros, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores del país eslavo. Los diplomáticos rusos están a salvo, precisó la Cancillería.

    "El 3 de octubre, la misión diplomática rusa en Damasco fue objeto de un ataque con morteros. Uno de los proyectiles impactó dentro del recinto, cerca de un complejo de viviendas. Fue pura casualidad que no hubiera heridos entre los empleados de la Embajada", afirmó el comunicado de Exteriores.

    Además, dos proyectiles estallaron cerca del edificio de la propia Embajada.

    Según los datos preliminares, el ataque provenía de Djobar, un suburbio de Damasco controlado por los grupos terroristas Frente Fatah al Sham (anteriormente conocido como Al Nusra) y Faylaq al Rahman.

    "Moscú condena enérgicamente este crimen de los terroristas. De nuevo han generado una amenaza seria para la vida y el trabajo de los diplomáticos rusos en Siria y han violado las normas del derecho internacional", asegura el documento.

    El Ministerio de Exteriores considera también el ataque contra su Embajada en Damasco "consecuencia de las acciones de ciertas partes, como EEUU y sus aliados, que fomentan el conflicto sangriento en Siria al 'jugar' con todos tipos de extremistas".

    Lea más: "EEUU tiene en Siria expertos militares que dirigen operaciones de los rebeldes"

    La Cancillería está segura de que los "esfuerzos antiterroristas coordinados por la comunidad internacional" deben ser una respuesta a las provocaciones de los criminales. En este sentido, Moscú "aplicará todas las medidas necesarias para eliminar la amenaza terrorista y restablecer la paz y la seguridad en Siria", concluye el escrito.

    Además:

    "Algo muy serio está ocurriendo entre Rusia y EEUU" sobre Siria
    Grupos terroristas fustigan con mortero Alepo, Damasco y Homs
    Etiquetas:
    diplomáticos, terroristas, mortero, ataque, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Embajada de Rusia en Siria, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik