- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Fuerzas Aeroespaciales rusas estabilizan la situación en muchas zonas de Siria"

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaBombardero Tu-22M3 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en siria
Bombardero Tu-22M3 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La presencia de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria aportó estabilidad a muchas zonas y mejoró los ánimos en el Ejército sirio, considera el politólogo sirio Osama Dannura.

"La aparición de la Fuerza Aeroespacial de Rusia cambió el orden del día: del fin de la ofensiva de los terroristas a la mejora generalizada de la situación en el país y recuperación de la estabilidad en muchas zonas", dijo a RIA Novosti.

Agregó que los militares rusos también influyeron en el ambiente moral del Ejército sirio y sus aliados.

Avión Su-30 en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Un año de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria: intervención, aciertos y consecuencias
Según el politólogo, hace un año los grupos extremistas, apoyados desde Catar, Arabia Saudí y Turquía, tenían la iniciativa en los campos de batalla y amenazaban a la seguridad de los centros importantes del país.

"Rusia (en Siria) lucha por todo el mundo y el papel que juega la aviación rusa es una guerra contra los intentos de utilizar el terrorismo como una forma de derrocar al Gobierno", dijo Dannura.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas prohibidas en Rusia y otros países.

El pasado viernes se cumplió un año de la operación aérea que lanzó Rusia a petición de las autoridades del país árabe contra los terroristas que avanzaban en Siria.

Infografía: Balance de un año: los resultados de la operación rusa en Siria

Cazas Su-25 rusos - Sputnik Mundo
Defensa
El Kremlin comenta la duración de la operación rusa en Siria
El 15 de marzo, Rusia comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión.

Sin embargo, Rusia no abandonó su compromiso de suministrar armas y equipos militares al Gobierno sirio, continúa la formación de especialistas militares.

Además, sigue trabajando el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала