En directo
    Presunta explosión del buque de guerra de EAU en Yemen

    Vídeo: feroz ataque de rebeldes yemeníes contra un buque de guerra de EAU

    © YouTube/ يمن الصمود
    Oriente Medio
    URL corto
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)
    17440

    Un barco de guerra de Emiratos Árabes Unidos que supuestamente transportaba ayuda médica ha sido dañado en las costas de Yemen, anunció la Marina de esa nación.

    Según informó la agencia estatal de noticias WAM citando al Comando General de las Fuerzas Armadas, uno de sus buques sufrió un percance en el estrecho de Mandeb, cuando regresaba desde el puerto de Aden, sin causar daños en la tripulación.

    Mientras tanto, los hutíes —grupo rebelde chií que obligó al presidente suní, Abd-Rabbu Mansour Hadi, a huir a Arabia Saudí en 2015— se atribuyeron la responsabilidad del ataque y afirmaron que sus fuerzas destruyeron por completo la nave.

    Las imágenes de un vídeo publicado en internet muestran supuestamente el momento del impacto:

    "Los cohetes impactaron en un buque de guerra que se aproximaba a la costa de Mokha", en el Mar Rojo, explicó su comunicado, transmitido por SabaNews, que agregó que el barco "fue completamente destruido".

    Inmediatamente después del ataque, los saudíes aseguraron haber iniciado una operación de rescate para salvar a la tripulación del buque que, según indicaron, "transportaba ayuda médica".

    "La coalición rescató a civiles de un buque abatido por las milicias hutíes (…) que trasladaba ayuda médica a la ciudad de Aden y evacuaba a civiles heridos para su tratamiento", expresó el comunicado de la coalición a través de la agencia de noticias saudí SPA.

    Por su parte, la agencia de noticias iraní FARS transmitió que el barco hundido había lanzado cohetes contra zonas residenciales en la provincia de Taiz antes de que los hutíes respondieran.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)

    Además:

    Médicos Sin Fronteras achaca a la ONU la responsabilidad por ataques en Siria y Yemen
    Más de 20 civiles muertos en Yemen a raíz de bombardeo de coalición árabe
    La ONU alerta que Yemen no podrá pagar los salarios sin ayuda exterior
    Etiquetas:
    hutíes, Yemen